Press

Hernández Continúa la Lucha para Mantener Unidas a Familias Inmigrantes

02/27/2019

SPRINGFIELD, Ill. – Con determinación de proteger a familias inmigrantes contra Donald Trump, la representante estatal Elizabeth “Lisa” Hernández, D-Cícero, está apoyando una legislación que limita la cooperación de escuelas y hospitales públicas con oficiales de inmigración.  

“El progreso en Illinois ha sido inmenso, hasta este momento hemos logrado brindar protección y apoyo a nuestra comunidad inmigrante,” dijo Hernández. “Esta medida es extremadamente necesaria para asegurar que miembros de nuestra comunidad continúen con su rutina cotidiana sin temer el ser arrebatados de sus familiares.”

La legislación HB 1657, respaldada por Hernández, es una expansión al Illinois Trust Act, que autoriza al fiscal general poder limitar la cooperación entre lugares públicos estatales y agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). El objetivo de esta legislación es asegurar que nuestras familias inmigrantes continúen siendo benefíciense de servicios públicos del estado, como el asistir a escuelas, librerías, cortes legales, hospitales, y cualquier agencia estatal sin ser acosados por sus estatus inmigratorio. Al mismo tiempo, esta propuesta protege la privacidad de los residentes del estado, al limitar el tipo de información que el estado requiere, por ejemplo el estatus inmigratorio, o el país de origen de la persona.

“Nos falta mucho en que trabajar, para poder eliminar por completo cualquier amenaza de Donald Trump hacia nuestra comunidad,” dijo Hernández. “Le agradezco al Gobernador Pritzker por unirse a la lucha y sé que juntos seguiremos trabajando para mantener a nuestras familias unidas y a salvo.”


Serving Our Community

Stay Connected